Primera entrada del blog

El gnosticismo es la filosofía que se basa en la creencia de que la salvación viene y se consigue a través del propio esfuerzo y del conocimiento. Es decir, uno se salva a sí mismo través de la iniciación en las artes ocultas del conocimiento. Es decir, niega a Dios su intervención.

Dejo un enlace a un estudio largo y sesudo que compara la visión gnóstica de la New Age en contraposición de la doctrina católica tradicional (la anterior al nefasto Concilio Vaticano II (1962-1965))..

Jesucristo portador del agua de la vida: una reflexión cristiana sobre la Nueva Era.

El gnosticismo viene a decir que eres tú quien te salvas y te conviertes en un Dios; y en esto se meten, de esto trata, de negar al mismo Padre Eterno. Ese ERROR nacido de la soberbia es el que le llevó a Lucifer a rebelarse contra Dios Padre con aquella sentencia “NON SERVIAN” (No Serviré) que le iba a definir a él, Lucifer, y a todos los ángeles que le siguieron. He aquí, éste, es el punto de no retorno, la caída eterna y en desgracia de los ángeles caídos.

El catolicismo sabe que sin Dios nada se puede. Él nos sostiene y Él es quien nos saca de aquí si le abrimos nuestro corazón a Cristo y a su infinita misericordia. Y sí, digo sacarnos de aquí porque somos hombres caídos por el Pecado Original de Adán y Eva, nuestros primeros padres, que al comer del árbol prohibido eligieron a Satanás en lugar de Dios. Adán y Eva fueron los primeron gnósticos, los primeros en elegir a Satanás como Padre y así nos fue. Sigo… Decía que somos hombres caídos junto a los señores de este mundo: Demonios, ángeles caídos antes que nosotros y, realmente no somos conscientes de lo delicada de nuestra situación.

Una vez muertos, cuando nos llegue la hora, ya no podremos arrepentirnos, nuestra psique queda fijada y definida en el momento de nuestra muerte y así quedará eternamente. Por eso es importantísimo morir en gracia, en amistad con Dios, y eso se consigue con nuestro arrepentimiento , doliéndonos del mal que hemos causado a Dios y a nuestro prójimo.

La Virgen María trabaja incansablemente asistiéndonos en este momento crucial (… ruega por nostros ahora Y EN LA HORA de nuestra muerte. Amén) con las gracias necesarias para salvarnos del abismo; es decir, para evitar que rechacemos la misericordia de Dios, su perdón a través de su hijo Jesucristo. Vamos al infierno porque por orgullo y soberbia no reconocemos el mal que hemos hecho en nuestra vida a Dios, al prójimo y a nosotros mismos, no nos arrepentimos, y así Le rechazamos (a Dios, nuestra salvación) de manera libre, con nuestra voluntad libre, y Dios respeta nuestro libre albedrío. Cristo no puede salvarnos si nosotros no queremos salvarnos. Tiene mucha miga toda esta historia y la gnosis trabaja duro para que las almas nieguen a Dios por orgullo, por soberbia, y corran el mismo destino que Adán y Eva. La caída final, el Infierno.

¿Existe el infierno?Lo que necesitas saber

Bueno, continúo que me pierdo en divagaciones.

El catolicismo ha sido hasta el Concilio Vaticano II (1962-1965) (Esto es otro tema muy grave, la infiltración de la masonería eclesiástica en la Iglesia Católica, en el Vaticano)… la única oposición al gnosticismo y por eso es la única religión que ha sido y es perseguida por el resto de filosofías, creencias paganas y falsas religiones. Por algo será. Nada es casual.

La doctrina que se enseña en la logias, en la masonería, es doctrina luciferina. En el grado 29 se consagran a Satanás en un ritual de magia negra y tras alcanzar el nivel 33, como culminación, se oficia con un rito de sangre. Normalmente suelen ser niños las víctimas sacrificadas. Todo grado 33 se ha consagrado con un asesinato ritual, normalmente de un niño.

Aleister Crowley se vanagloriaba públicamente de los cientos de sacrificios que había oficiado en sus años de actividad.

La gnosis, lo que se enseña en las logias, a primera vista parece inofensiva, y lo es al principio cuando es superficial. Pero, según te adentras, el problema se va haciendo bola de nieve. Lo que se enseña en las logias es toda una traca de mentiras, y además, peligroso aunque no lo parezca para un profano. Hay que tener muy presente que Satanás es el padre de la mentira, le pese a quién le pese.

Mi consejo es doctrina católica tradicional, no el catolicismo modernista de ahora en esta Iglesia infiltrada e infestada por la masonería eclesiástica. Por poner un ejemplo, Bergoglio (El “Papa” Francisco I) pertenece a la Sociedad O.T.O. (Ordo Templi Orientis), una logia muy influyente. La Iglesia Católica está en barrena (caída) desde la elección de Juan XXIII y su nefasto Concilio Vaticano II (1962-1965) donde se destruyeron los sacramentos, especialmente la Misa Tridentina (la que es en latín) que se suprimió y se cambió por una de rito protestante y lengua vernácula (en el idioma de cada país). Esta nueva misa llamada Novus Ordo Misae (Misa del Nuevo Orden) no es válida. Recomiendo no asistir a ella.

23ELxvz

AJrFQrL

pJei3Vb

mZP7FLQ

vuV7NTU

Si interesa leer un poco más sobre esto último hice este post (enlace) explicándolo aquí en burbuja. También pongo un enlace a una entrada sobre la infiltración de la masonería en la Iglesia Romana (enlace).

Dejo un enlace sobre la nueva e inválida misa de corte protestante:
· 60 razones para no asistir a la Nueva Misa, Novuos Ordo Misae o Misa de Pablo VI | FORO CATÓLICO

Y otro enlace sobre quién fue el Papa del Concilio Vaticano II. El hebreo Montini (Pablo VI):
· LA NUEVA IGLESIA MONTINIANA | FORO CATÓLICO

Hay más fuentes; fuentes serias, no Pro-PapaFrancisco; que vienen a decir lo mismo. catolicosalerta.com, adelantelafe.com, etc.

Dejo una cita, hay infinidad de ellas, de herejías dichas por los Papas post-conciliares (Concilio Vaticano II):

· “Poner al hombre sobre el altar” es lo propio de los francmasones (Jacques Mitterrand, grado 33, antiguo Gran Maestre del Gran Oriente).

· “Nosotros tenemos el culto del hombre” (Montini: discurso de clausura de Vaticano II, 7 de diciembre de 1965).

En fin, se podría seguir. Termino con lo siguiente:

“Los cristianos fieles a la Tradición, aunque sean reducidos a un puñado, son la verdadera Iglesia de Jesucristo Nuestro Señor.” -San Atanasio

Está todo bastante jodido la verdad. Ya, si entro en hablar sobre los Últimos Tiempos profetizados en las Sagradas Escrituras (la Biblia) y en la tradición de la Iglesia (San Mateo capítulo 24, profecías de la Virgen María en Fátima (enlace) y en La Salette (enlace1 y enlace2), profecías de Santos y Papas como la de León XIII (enlace), visiones de Beatas como Ana Catalina Emerick (enlace), etcétera) pues… sería otro tema. Dejo un par de enlaces sobre esto: Enlace1, Enlace2, Enlace3, Enlace4, Enlace5, Enlace6.

Ese es mi consejo pero bueno, que cada uno haga y elija lo que crea que más le conviene. Vienen tiempos muy duros.

“Ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas las almas que Dios ha puesto en su camino.”

“Dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo; el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María. Y, AL SER LOS ÚLTIMOS REMEDIOS, QUIERE DECIR QUE SON LOS ÚLTIMOS, QUE YA NO VA A HABER OTROS”. (Sor Lucía al R.P. Fuentes)

———————


“Y la luz luce en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron.”
(Juan 1,5)

Es la luz de la verdad y de la vida que Jesús trajo al mundo, y que era Él mismo. Luce en medio de las tinieblas del error y de la soberbia en que viven los hombres, pero estos no le recibieron.

———————

Masonería. Realmente qué es, qué papel juega y qué alcance tiene. Si queréis indagar podéis empezar por esta objetiva y veraz web católica. Pocos sitios quedan donde se ame la verdad.

http://www.catolicosalerta.com.ar/masoneria/index.html

cqvpibg

Aprovecho para recomendarles tres cosas:

1º) Que recen el Santo Rosario. No es una cosa de viejas, tiene mucho poder y en estos tiempos un poder sacramental (María en Fátima insiste mucho en ello, el rezo del Santo Rosario sustituye a la Misa Tridentina ya desaparecida. Rezarlo es el canal que queda para recibir la gracia equivalente a la Misa Tridentina ya desaparecida).

Recen el Santo Rosario tradicional, el de siempre (en enlace), NO recen el nuevo, el de los Misterios Luminosos (Modernistra, deséchenlo).

https://forocatolico.wordpress.com/2…#comment-47946

2º) Que lean a Santo Tomás de Aquino, una de las mentes más brillantes que ha dado la Historia. Les dejo su principal obra en cinco PDF. La SUMA de Teología de Santo Tomás.

“La Suma Teológica no sólo representa la cumbre de la ciencia teológica tal como se desarrollaba en la universidad del medievo, sino que es también una obra cumbre del pensamiento cristiano de todos los tiempos.” (www.dominicos.org)

· SUMA de Teología – Parte I
· SUMA de Teología – Parte II
· SUMA de Teología – Parte III
· SUMA de Teología – Parte IV
· SUMA de Teología – Parte V

3º) Y, termino haciendo un copy-paste de un hilo que abrí en burbuja (enlace) sobre cómo reconocer una buena traducción en una Biblia de una mala (hay muchas traducciones y versiones):

(NOTA: El Modernismo se instaló en la Iglesia Católica tras el funesto Concilio Vaticano II (1962-1965) · (Enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4, enlace 5, enlace 6, enlace 7, etcétera. Esto es una pequeña muestra.)

Biblias en español buenas y malas

Por el Padre Lucas Prados (diciembre de 2014 – adelantelafe.com)

“Es muy importante saber si la Biblia que compramos es católica y fiel al original, tanto en el texto de la traducción como en las introducciones a cada libro y en sus notas.

El criterio genérico de que ‘Las Biblias después de 1960 son malas’ no es correcto, ya que han salido buenas traducciones con excelentes comentarios posteriores a este año. Sí es verdad que la mayoría de estas Biblias posteriores a esa fecha son de tinte modernista y desvirtúan la divinidad de los libros sagrados; por lo que tendremos que tener cuidado cuando compremos una Biblia y fijarnos tanto de la versión de la Biblia como del año de la edición que fue hecha.

Por ejemplo: La Biblia de Nácar-Colunga suelen ser bastante buenas en sus versiones anteriores al 1960; en cambio, después de esa fecha ya tienen connotaciones modernistas.

Primero de todo, para saber si una Biblia es católica tenemos que mirar en la contraportada del libro y buscar el “Nihil Obstat” y el “Imprimatur” con el sello o firma de alguna autoridad católica competente (obispo, censor…). Ahora bien, no todas las Biblias que llevan el Imprimatur son realmente fieles al original. Es por ello que si no lo lleva ya sabemos que no es católica. Además tendremos que buscar si es fiel. Dado que para un fiel católico no tiene la ciencia suficiente para poderlo saber por sí mismo. Damos aquí una lista de las malas y las buenas biblias que se pueden encontrar en las librerías. Esta lista no es exhaustiva.

Malas Biblias en español

· Biblia Latinoamérica, Latinoamericana o Biblia pastoral: Es una traducción marxista con comentarios a favor de la Teología de la liberación. Es totalmente desaconsejable.

· Biblia de América: Es un esfuerzo fallido por contrarrestar a la Biblia Latinoamérica. Es modernista. Es desaconsejable.

· Biblia del Pueblo de Dios: Es una edición argentina muy popular pero con una traducción pésima y tendenciosa. Es desaconsejable.

· Biblia versión Popular “Dios Habla Hoy”: De origen protestante y sin notas católicas. Es totalmente desaconsejable.

· Biblia en Lenguaje actual: Es igualmente una traducción protestante. Es totalmente desaconsejable.

· Biblia católica para jóvenes: El texto está tomado de la Biblia de América. Las reflexiones no tienen una doctrina clara, y además son ecuménicas y ambiguas. Es desaconsejable.

· Biblia católica para la Familia: Texto Biblia del Pueblo de Dios. Reflexiones e introducciones contrarias a la Tradición cristiana y a la interpretación clásica de las Escrituras. Es desaconsejable.

· Nueva Biblia de Jerusalén: Texto totalmente diferente al de la antigua edición. Cuestiona los dogmas y la historicidad del texto sagrado. Es desaconsejable.

· Biblia del Nuevo Milenio Ecuménica: Pone en duda la historicidad de la Biblia y sus notas son cuestionables y ambiguas. Totalmente desaconsejable.

· Biblia Ecuménica: En colaboración con protestantes. No tiene notas dogmáticas, la traducción y los comentarios están hechos en base a compromisos doctrinales con los protestantes, por lo que es totalmente desaconsejable.

· “La Biblia. Palabra de Dios” es la traducción de la Biblia de Editorial Paulinas. Es una Biblia ecuménica, ya que es el fruto del esfuerzo conjunto de Paulinas y Sociedades Bíblicas Unidas. Es totalmente desaconsejable.

· Biblia del Peregrino (también llamada Nueva Biblia Española) y su edición más actual de índole pastoral, Biblia de Nuestro Pueblo del Padre Luis Alonso Schökel) : con bastantes fallos de traducción. Es una Biblia tendenciosa y modernista. Se hace amena su lectura por usar un lenguaje corriente y sencillo, pero no es fiel a la traducción original.

· Sagrada Biblia (Traducción de la Conferencia Episcopal Española): Es la Biblia que se lee en las Misas del Novus Ordo (Novus Ordo Misae es la nueva Misa en lengua vernácula (español, etc) proveniente del Concilio Vaticano II (1962-1965)); aunque desde el punto de vista escriturístico no es muy fiel al original, su lectura se hace fácil pues es la que estamos acostumbrados a oír en la Misa. Tiene bastante influencia modernista. No es una Biblia de estudio por su falta de fidelidad al original.

· La Biblia Traducción Interconfesional: Como ya dice el propio nombre del libro, no es de fiar, pues lo que busca es limar las aristas en las traducciones donde católicos y no católicos diferimos.

· Biblia de Reina Valera (RVR60): La más vista en Internet. Es de origen protestante. No recomendable.

· Santa Biblia de la Editorial San Pablo: Revisada y actualizada según las pautas del Vaticano II por un equipo de especialistas profesores de las Universidades de Comillas, Salamanca y de la Escuela Bíblica de Madrid. Marcada interpretación modernista. Desaconsejable.

· NOTA: Si la Biblia sobre la que usted solicita información no se encuentra en esta lista, lo mejor es ir a las Biblias que sí se sabe que son buenas.

Buenas Biblias en español

· “Sagrada Biblia” de Nacar-Colunga ediciones desde el 1944 hasta 1957. Las posteriores a 1960 ya tienen comentarios modernistas. (Enlace con información)

Descargar Gratis – Sagrada Biblia Nácar-Colunga Ed. 1944 (PDF) – mediafie.com
Descargar Gratis – Sagrada Biblia Nácar-Colunga Ed. 1944 (PDF) – archive.org

· “La Sagrada Biblia” de Bover – Cantera – Edición del 1947: muy buena. (Enlace con información).

Descargar Gratis – Sagrada Biblia de Bover – Cantera – Ed. 1947 (PDF) – mediafire.com
Descargar Gratis – Sagrada Biblia de Bover – Cantera (TOMO 1) Ed. 1947 (PDF) – archive.org
Descargar Gratis – Sagrada Biblia de Bover – Cantera (TOMO 2) Ed. 1947 (PDF) – archive.org

· “Sagrada Biblia” de Cantera- Iglesias – Edición del 1975: muy buena la traducción del original. Buena para estudiar la Biblia seriamente.

Descargar Gratis – Sagrada Biblia de Cantera – Iglesias – Ed. 1947 (PDF) – mediafire.com

· “Biblia de Jerusalén”: la del 1973 es bastante fiel, aunque es inferior a la traducción original en francés. A partir del 1998 el texto y las notas tienen tintes modernistas. Las introducciones de los libros y las notas tienden a negar la historicidad de los Evangelios y reducirlo todo a folclore y leyenda.

· “Biblia de Navarra”: muy buena en su conjunto. Tanto el texto como las introducciones y las notas.

· “Biblia Platense o Comentada de J. Straubinger”: Es una buena traducción de la Sagrada Escritura, aunque realizada en la primera mitad del siglo XX (acabó de traducirla en 1951). La traducción muestra la influencia de la Vulgata, a la que el autor expresamente dice seguir para los textos del Antiguo Testamento que no se encuentran en hebreo. Para los demás textos del Antiguo Testamento sigue la recensión del texto masorético. El autor dice también que tuvo en cuenta las traducciones de Nácar y Colunga y de Bover y Cantera. Tiene la lógica ausencia de las correcciones y mejoras que se introdujeron con la edición de la Neo—Vulgata (1979). Con todo es un texto realizado con minuciosidad, con buena crítica textual y una exégesis muy sólida. El estilo es correcto.

Descargar Gratis – Biblia Platense Comentada por J. Straubinger (PDF Navegable)
Descargar Gratis – Biblia Platense Comentada por J. Straubinger (EPUB, HTML, MOBI) – archive.org
Descargar Gratis – Biblia Platense Comentada por J. Straubinger (EPUB, HTML, MOBI, PDF, KINDLE) – archive.org
Descargar Gratis – Biblia Platense Comentada por J. Straubinger – Antiguo Testamento (original de los años 1950) – mediafire.com
Descargar Gratis – Biblia Platense Comentada por J. Straubinger – Nuevo Testamento (original de los años 1950) – mediafire.com

Parte de la información que aquí aparece está tomada de juanstraubinger.blogspot.com. Se pueden encontrar más Biblias en este enlace que acabo de poner, sea prudente.

Criterios básicos para determinar la calidad de una traducción de la Biblia

1. Intentar que sea lo más fiel posible a los originales hebreo, arameo y griego. Ante la dificultad que supone el desconocimiento de esas lenguas, acudir a alguna traducción que haya intentado esa fidelidad, aún a costa del estilo castellano elegante. Es el caso de la traducción de Cantera e Iglesias.

2. Contrastar la traducción con la traducción oficial de la Iglesia Católica: Nova Vulgata.

3. Comprobar que tiene el nihil obstat y el imprimatur de la autoridad eclesiástica correspondiente. Últimamente se encuentran muchas traducciones sin las mismas.

4. Evitar las traducciones ecuménicas, incluso cuando colaboran partes católicas.

5. Rechazar las traducciones protestantes. Algunas buenas ediciones, sobre todo críticas, deben ser reservadas para especialistas.

6. Comprobar pasajes claves, que pueden ser fácilmente manipulados para “acercar’’ los textos a teologías rechazables como la protestante, las de la liberación (sobre todo en Sudamérica) o las de tipo Neo–Modernista:

1. Los pasajes marianos.
2. Los pasajes vinculados a los sacramentos.
3. Los pasajes referentes al Primado de San Pedro.
4. Textos sobre la justificación por la fe y las obras.
5. El prólogo del Evangelio de San Juan.
6. Los textos de la Resurrección del Señor.
7. Textos re–interpretables en clave revolucionaria.

7. Evitar las traducciones que buscan un lenguaje tan cercano al de la calle que resultan chabacanas y falsas.

Recomendación

Ante la dificultad de encontrar una buena traducción, es aconsejable que se tengan a la vista varias buenas traducciones, para contrastar los versículos o pasajes que puedan ser dudosos. En particular, convendría tener a la vista, en un estudio sereno de la Biblia:

· La Nova Vulgata.
· La Traducción de Cantera e Iglesias.
· La Biblia de Navarra.
· Es conveniente alguna traducción más antigua, como las de Bover—Cantera; Nacar–Colunga (ed. Anterior a 1965); la de Straubinger. Sobre todo por las notas de tipo dogmático.”

———————

Recuerden:

· Recen el Santo Rosario. No es una cosa de viejas, tiene mucho poder. Recen el tradicional, el de siempre (en enlace), NO recen el nuevo, el de los Misterios Luminosos (Modernistra, deséchenlo).

https://forocatolico.wordpress.com/2…#comment-47946

· Lean las últimas declaraciones de Sor Lucía, la pastorcita de Fátima, en 1957.

https://forocatolico.wordpress.com/2…entes-en-1957/

· Lean el Mensaje de la Virgen de Fátima, Portugal 1917.

https://uncatolicoperplejo.wordpress…gen-de-fatima/

· Lean el Mensaje de la Virgen de La Salette, Francia 1846.

https://forocatolico.wordpress.com/2…n-sera-grande/

———————

· “Ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas las almas que Dios ha puesto en su camino.”

· “Dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo; el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María. Y, AL SER LOS ÚLTIMOS REMEDIOS, QUIERE DECIR QUE SON LOS ÚLTIMOS, QUE YA NO VA A HABER OTROS”.

(Sor Lucía al R.P. Fuentes, 1957)

———————

Un saludo y cuídense, que todo vaya bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s