La Psiquiatría como Arte Moderno porque no es Ciencia.

Prólogo

En 2004 un panel de expertos en la materia –nada menos que quinientos– eligió ‘La Fuente’ (1917) de Marcel Duchamp como la obra de arte contemporáneo más influyente del siglo XX. Les recuerdo que la razón de ser de la masonería es combatir en una guerra cultural; esto es, verter engaño, relativismo y destructivas narrativas en la sociedad, a modo que sean aceptadas las enfermedades ideológicas que la masonería inocula a través de sus medios de comunicación,  cargos académicos y terminales. Dejo el ejemplo del descarado engaño de introducir el pagano árbol del solsticio de invierno y la satánica estrella de cinco puntas en los Belenes de Navidad. Los ejemplos son innumerables.

La masonería es una secta luciferina que además es de base sincretista, y al Dios de los Cristianos le llama despectivamente ‘La Fuente’, con el objetivo de despersonalizar la creación y atribuírsela a Lucifer. Nada inocente hay en esa obra de Duchamp y aún menos en esa ópera bufa y mediática, pura propaganda contracultural, de los 500 ‘expertos’ y cargos académicos de la masonería.

Esa pieza es un engendro, es auténtica basura; y el arte, es decir, el circuito artístico y museístico, el auténtico y verdadero, terminó de morir a finales del siglo XIX.

Y con la psiquiatría pasa como el arte moderno, donde nadie se atreve a decir que es una estafa, porque es basura como el ‘arte oficial’, y que el arte de verdad es otra cosa. Lo que nos ponen delante no es arte real sino que es el arte del masónico sistema en el que vivimos. Y con la psiquiatría pasa exactamente igual, no es ciencia.

Qué es arte

www.youtube.com/watch?v=f4vrG3WI35k

Pasemos a la psiquiatría

Por ejemplo, el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) que viene a ser la Biblia de los psiquiatras con un glosario de las «enfermedades mentales»… no se basa en ninguna prueba científica. Votan, los psiquiatras votan un cuestionario de preguntas test sobre qué síntomas tiene cada «enfermedad» como si estuviesen en las votaciones previas a las nominaciones de los Oscar de Hollywood. Tal cual.

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – Wikipedia, la enciclopedia libre. DSM: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

De acuerdo con el DSM-IV (año 2000) identifican una nueva enfermedad que llaman «trastorno negativista desafiante», y que consiste un «patrón continuo de desobediencia, comportamiento hostil y desafiante. Los síntomas incluyen cuestionar la autoridad, la negatividad, el desafío, discutir y molestarse fácilmente.

Cuestionar a la autoridad, es una enfermedad mental | Psiquiatría NET. Trastorno de oposición desafiante: MedlinePlus enciclopedia médica.

Les dejo los comienzos de la psiquiatría, mediados del siglo XIX. y el término Drapetomanía, Les presento al masón Dr. Cartwright de la Lousiana Medical Association (enlace 1), (enlace 2), (enlace 3). (NOTA: la narrativa del enlace 1 es capciosa y prescindible, pero quédense con los datos históricos).

En fin… En EEUU tienen un problema muy serio con el medicar a los niños en los colegios. Con el DSM-V han sacado nuevas enfermedades y esto se va de las manos.

Las citas de a continuación salen de una web de la que no me fío de ella, no es limpia, pero las citas dicen verdad, razón por las que las rescato y traslado a continuación. Lo siguiente es la primera página, hay seis más. En EEUU hay una corriente anti-psiquiatría que parece muy crítica .

(Traducido por Google)

http://www.cchr.org/quick-facts/real-disease-vs-mental-disorder.html

· «Los trastornos psiquiátricos no son enfermedades médicas. No hay pruebas de laboratorio, escáneres cerebrales, rayos X o pruebas de desequilibrio químico que puedan verificar que un trastorno mental sea una condición física. Esto no quiere decir que la gente no se deprima, o que las personas no puedan experimentar coacción emocional o mental, pero la psiquiatría ha reenvasado estas emociones y comportamientos como «enfermedad» para vender drogas. Esta es una brillante campaña de marketing, pero no es ciencia.»

«… la psiquiatría moderna aún no ha demostrado convincentemente la causa genética / biológica de una sola enfermedad mental … Los pacientes han sido diagnosticados con ‘desequilibrios químicos’ a pesar del hecho de que no existe ninguna prueba que respalde dicha afirmación, y … no existe una verdadera la concepción de cómo sería un equilibrio químico correcto. «- Dr. David Kaiser, psiquiatra.

«No hay desequilibrio biológico. Cuando la gente acude a mí y me dice: «Tengo un desequilibrio bioquímico», le digo: «Enséñame tus pruebas de laboratorio». No hay pruebas de laboratorio Entonces, ¿cuál es el desequilibrio bioquímico? «- Dr. Ron Leifer, psiquiatra.

«Todos los psiquiatras tienen en común que cuando son captados por la cámara o el micrófono, se acobardan y admiten que no existen tales desequilibrios químicos / enfermedades, o exámenes o pruebas para ellos. Lo que hacen en la práctica, mentir en todos los casos, derogar [revocar] el derecho de consentimiento informado de cada paciente y envenenarlos en nombre del «tratamiento» es nada menos que criminal. » – Dr. Fred Baughman Jr., neurólogo pediátrico.

«La psiquiatría hace afirmaciones no comprobadas de que la depresión, la enfermedad bipolar, la ansiedad, el alcoholismo y muchos otros trastornos son, en realidad, principalmente biológicos y probablemente de origen genético … Este tipo de fe en la ciencia y el progreso es asombroso, sin mencionar ingenuo y quizás delirante. «- Dr. David Kaiser, psiquiatra.

Si bien «no ha habido escasez de supuestas explicaciones bioquímicas para las afecciones psiquiátricas … no se ha demostrado ninguna. Todo lo contrario. En todos los casos en que se pensaba que se había encontrado tal desequilibrio, más tarde se demostró que era falso. «- Dr. Joseph Glenmullen, psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard.

«Las teorías se mantienen no solo porque no hay nada más para tomar su lugar, sino también porque son útiles para promover el tratamiento con drogas». – Dr. Elliott Valenstein Ph.D., autor de Blaming the Brain.

«No hay sangre u otra prueba biológica para determinar la presencia o ausencia de una enfermedad mental, como lo hay para la mayoría de las enfermedades corporales. Si se desarrollara tal prueba … entonces la condición dejaría de ser una enfermedad mental y se clasificaría, en cambio, como un síntoma de una enfermedad corporal. «- Dr. Thomas Szasz, Profesor Emérito de Psiquiatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, Siracusa.

«Creo, hasta que el público y la psiquiatría vean que las etiquetas de DSM no solo son inútiles como ‘diagnósticos’ médicos, sino que también tienen el potencial de causar un gran daño, particularmente cuando se usan como medios para negar libertades individuales, o como armas por los psiquiatras actuando como pistoleros contratados para el sistema legal. «- Dr. Sydney Walker III, psiquiatra.

«No se han encontrado marcadores bioquímicos, neurológicos o genéticos para el trastorno por déficit de atención, trastorno desafiante oposicionista, depresión, esquizofrenia, ansiedad, consumo compulsivo de alcohol y drogas, comer en exceso, juegos de azar o cualquier otra enfermedad, enfermedad o trastorno mental. «- Bruce Levine, Ph.D., psicólogo y autor de la Rebelión de Sentido

«A diferencia de los diagnósticos médicos que transmiten una causa probable, un tratamiento adecuado y un pronóstico probable, los trastornos enumerados en el DSM-IV son términos que se obtienen a través del consenso entre iguales». – Tana Dineen Ph.D., psicóloga canadiense.»

Tengan prudencia con esta web, no es limpia. Sólo he rescatado las citas: http://www.cchr.org/quick-facts/real-disease-vs-mental-disorder.html

Dejo un par de vídeos:

DSM, el gran fraude de la psiquiatría.

www.youtube.com/watch?v=gdhnZ84QojU

La Verdad Sobre La Esquizofrenia.

www.youtube.com/watch?v=25DweIQ-EDA

Conclusión

La psiquiatría no cura y ni siquiera conoce la causa de lo que denomina «enfermedades mentales». El psiquiatra únicamente recopila la información dada por el paciente y sus familiares para identificar síntomas, y en consecuencia medicar en base a ensayo y error. Es decir, a ciegas, sin ni una sola prueba de diagnóstico médico (de laboratorio, analíticas, resonancias, etc) y a ver cómo viene el paciente en la consulta y qué nos cuenta; y en base a lo que nos cuente recetamos potentes medicamentos siguiendo el método de ensayo y error.  En fin… Llamar ciencia a esto es criminal.

La psiquiatría no es ciencia ni debería considerarse como una rama o especialidad médica. Un psiquiatra es un psicólogo con formación farmacológica, esto es, un chamán, y la psiquiatría viene a ser como el arte moderno, que no es arte sino que es «el arte del sistema«.

Un saludo. Cuídense mucho.

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra. Pozuelo de Alarcón, España..


Artículo relacionado