El Santo Oficio prohibió la falsa devoción de la “divina misericordia” de Faustina Kowalska en 1959.

Marzo 1, 2018 – forocatolico.wordpress.com

versionesdivinamisericordia2

En marzo de 1959, mientras el cardenal Alfredo Ottaviani era aún titular de la Congregación del Santo Oficio, la Santa Sede publicó una nota que PROHIBIÓ EL CULTO A LA DIFUSIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LAS FORMAS PREVISTAS POR LA HERMANA FAUSTINA (AAS, 6 de marzo de 1959, p. 271). Esto significó la prohibición de la publicación del Diario de Sor Faustina y su inscripción en el índex de libros prohibidos.

A pesar de la prohibición, en 1965 Pablo VI ordenó el proceso de beatificación en Cracovia a cargo de Antoni Mruk, jesuita polaco, ex prisionero de Auschwitz y último confesor de Juan Pablo II. (1)

El proceso de beatificación de Kowalska avanzó 13 años más y la prohibición de su Diario no se retiró hasta 1978, cuando ya había sido removido Ottaviani e impuesto Franjo SEPER, Presidente Fundador de la ecuménica Comisión Teológica Internacional y antecesor de Ratzinger Tauber. [2]

La primera edición de los escritos de Kowalska apareció en 1981. Se acompañaba de un pequeño libro titulado: “Mi preparación para la Santa Comunión”.

El libro fue traducido a muchos idiomas e inspiración para Juan Pablo II quien escribió la encíclica “Dives in Misericordia” (1980)…

ALGUNAS FRASES DE LA “APARICIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA” QUE REVELAN POR QUÉ FUE PROHIBIDA LA DEVOCIÓN PROPUESTA POR KOWALSKA BABEL

La Virgen María fue reiteradamente enfática en su aparición en Fátima acerca del Santo Rosario como remedio para el fin de los tiempos:

“…La Santísima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a mí, que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María…”

Lo anterior se lo dijo Sor Lucía al Padre Fuentes en 1957 y nunca habló de la promoción de otra devoción hasta su muerte. 

ELENA KOWALSKA BABEL

Su nombre real fue ELENA KOWALSKA BABEL. Ambos apellidos típicos de hebreos asquenazis:

(Ver http://www.genealogiajudia.com/KOWALSKI y  KOWALSKA

http://www.genealogiajudia.com/BABEL)

kowalska1

LA USURPACIÓN O SUSTITUCIÓN DEL SANTO ROSARIO MANDADO POR LA SUPUESTA APARICIÓN DE LA “DIVINA MISERICORDIA”

“Esta oración [la devoción de la Divina Misericordia] es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el cuerpo y la sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Avemaría, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero” (sábado 14 de septiembre de 1935).

¿Y la Virgen María… no cuenta?

La aparición de la supuesta divina miserocordia la dice a la pretenciosa Elena Kowalska:

“Por eso Me uno a ti tan estrechamente como a ninguna otra criatura”.

“Por ti detengo la mano castigadora, por ti bendigo la tierra”.

“Veo tu amor tan puro, más que el de los ángeles; más, porque tú luchas. Por ti bendigo al mundo”.

Y le ofrece una falsa seguridad de la salvación y la pretenciosa santidad

“En el momento en que me arrodillé para tachar mi propia voluntad, como me había mandado el Señor, oí en el alma esta voz: Desde hoy no tengas miedo del juicio de Dios, ya que no serás juzgada”.

“En el pequeño racimo elegido tú eres la uva dulce; deseo que el jugo que circula en ti se transmita a otras almas”.

Dile a la Superiora General que cuente contigo como con la hija más fiel de la orden”.

Después de recibir la comunión: “Jesús, transfórmame en una segunda hostia… Tu eres el gran Señor, omnipotente, Tu puedes hacerme esta gracia. Y el Señor me contestó: Tú eres una hostia viva

Con un lenguaje más propio de un ángel caído predica una falsa predestinación y promesas mundanas

Has de saber también, hija Mía, que todas las criaturas, sepan o no sepan, quieran o no quieran, siempre cumplen Mi voluntad… Hija Mía, si quieres, en este momento creo un mundo nuevo más bello que éste y pasarás en él el resto de tus días”

Amenaza y cambio de tono

Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre”.

Deseo que Mi misericordia sea venerada”.

La hostia voladora:

“…y la Hostia salió del tabernáculo y vino a reposar en mis manos y yo, con gozo, la volví a colocar en el tabernáculo. Esto se repitió una segunda vez, e hice lo mismo. A pesar de esto, ello ocurrió una tercera vez…”.

“Cuando el sacerdote se acercó otra vez, le di la Hostia para que la pusiera en el cáliz, porque en el primer momento, al haber recibido a Jesús, no pude decir que la otra había caído solo después de haberla pasado. Cuando tenía la Hostia en las manos, sentí tanta fortaleza del amor que durante el día entero no pude comer nada, ni recobrar el conocimiento. De la Hostia oí estas palabras: Deseaba descansar en tus manos, no solamente en tu corazón”.

(1) Antoni Mruk SJ en el trabajo: El difícil camino del proceso de beatificación de la Sierva de Dios Sor Faustina Kowalska, en: La misión de Sor Faustina. Simposio de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki 1918-1920 X 1988, Cracovia, 1991, p. 9-22

(2) Notificación de 30 de junio 1978 publicado en Acta Apostolicae Sedis , p. 350


Artículo extraído de forocatolico.wordpress.com.

Cuídense mucho.

Post Data: Bergoglio alienta en una carta a difundir el mensaje de la Divina Misericordia (feb.2021) (enlace).