Los fiscales del gobierno del Reino Unido argumentan que partes de la Biblia ‘ya no son apropiadas en la sociedad moderna’ (nov.2022).

Los abogados del Crown Prosecution Service (CPS) de Inglaterra y Gales intentaron que un predicador callejero cristiano fuera condenado por citar la Biblia a una pareja de lesbianas, insistiendo en que las Escrituras “ya no son apropiadas en la sociedad moderna”.

By Jack Montgomery

El caso extraordinario, montado en lo que todavía es nominalmente una iglesia cristiana, con una iglesia establecida en la que el jefe de estado se desempeña como Gobernador Supremo, fue presentado contra el veterano de las fuerzas armadas y sobreviviente de cáncer de garganta John Dunn, luego de que la policía lo remitiera a los fiscales por diciéndole a una pareja de lesbianas que “dice en la Biblia que los homosexuales no heredarán el reino de Dios” en Swindon.

“Ya sea una declaración de creencia cristiana o no, se le pide al tribunal que considere si el lenguaje tiene el potencial de causar acoso, alarma o angustia”, escribió el CPS a los tribunales al continuar con el caso, en un documento citado por el Belfast . Carta de noticias .

“Este documento no es el foro para el debate religioso, pero la Biblia contiene otro material que reconoce la esclavitud (Éxodo 21:7), la sentencia de muerte (Éxodo 35:2 y Levítico 24:16) y el canibalismo (Deuteronomio 28:27)”, los fiscales afirmaron, de manera descuidada, ya que Deuteronomio 28:27 en realidad no hace referencia al canibalismo.

“Hay referencias en la Biblia que simplemente ya no son apropiadas en la sociedad moderna y que se considerarían ofensivas si se hicieran públicas”, insistió el CPS.

«La sugerencia de la Corona de que ‘hay partes de la Biblia’ que simplemente ya no son apropiadas en la sociedad moderna y que se considerarían ofensivas si se dijeran en público’, es una que, si se acepta, tendría implicaciones constitucionales significativas», Un teólogo cristiano consultado por el Centro Legal Cristiano para formular una defensa para el Sr. Dunn argumentó, citando el hecho de que la Biblia “ha tenido un estatus único dentro de la historia constitucional británica” y fue, por ejemplo, presentada a la difunta Reina Isabel II en su coronación.

“Nuestra Graciosa Reina: Para que Su Majestad tenga siempre presente la Ley y el Evangelio de Dios como Regla para toda la vida y gobierno de los príncipes cristianos, le presentamos este Libro, lo más valioso que este mundo ofrece. Aquí está la Sabiduría; Esta es la Ley real; Estos son los Oráculos vivientes de Dios”, le dijeron mientras le presentaban el libro sagrado.

Sin embargo, estos argumentos en realidad no fueron probados en la corte, ya que el caso contra el Sr. Dunn terminó siendo desestimado, no porque los fiscales cambiaran de opinión, sino porque «las dos mujeres [que lo acusaron] supuestamente ‘se negaron a involucrarse en el caso ‘ después de hacer las acusaciones iniciales, según Christian Concern, que trabaja junto con Christian Legal Centre.

Lo que ha sido más preocupante para algunos en el caso de Dunn es el aparente desinterés en su situación por parte de varias iglesias en las Islas Británicas, y el hecho de que otros servicios de la fiscalía británica se negaron a decir que actuarían como lo hizo el CPS.

El Belfast News Letter preguntó al Ministerio Público de Irlanda del Norte (Irlanda del Norte y Escocia conservan sistemas de justicia penal separados de los de Inglaterra y Gales debido a su historia como reinos independientes) si compartían la opinión del CPS sobre las citas bíblicas como criminales, pero solo diría que «[e]ste no es un caso de PPS, por lo que no estamos en condiciones de proporcionar comentarios».

La Iglesia de Inglaterra, la Iglesia de Irlanda, la Iglesia Presbiteriana de Irlanda y la Iglesia Católica Inglesa se negaron a comentar, la última de ellas en términos particularmente falsos, sugiriendo que “como este caso no resultó en una condena, no hay nada que podamos puede agregar en este punto”.

Dunn, por su parte, dijo que estaba «aliviado y agradecido de que el caso se haya desestimado» y que «planea seguir predicando en las calles de Swindon».

“Cuando predico, solo digo lo que está en la Biblia. Cuando [mis acusadores] me dijeron que estaban en un matrimonio entre personas del mismo sexo, me preocupé por ellos. Tuve que comunicar las consecuencias de sus acciones en base a lo que dice la Biblia. Quería advertirles, no por condenación, sino por amor”, dijo en comentarios citados por Christian Concern.

“Quería… que supieran que hay perdón por el amor de Jesús”, agregó.

La directora ejecutiva de Christian Legal Center, Andrea Williams, lamentó que alguna vez se hubiera intentado el enjuiciamiento y dijo que era «extraordinario que la fiscalía, hablando en nombre del estado, pudiera decir que la Biblia contiene palabras abusivas que, cuando se pronuncian en público, constituyen un ofensa criminal.»

Siga a Jack Montgomery en Twitter: @JackBM ontgomery 

Siga a Breitbart Londres en Facebook: Breitbart Londres 

Fuente: www.breitbart.com

https://www.breitbart.com/europe/2022/11/28/uk-govt-prosecutors-argue-parts-bible-no-longer-appropriate-modern-society/